D- Ribosa: De energía a su corazón, rejuvenezca su producción de ATP

corazon-energizar

Autor – Julius G. Goepp

Después de un ataque al corazón, hay una ventana de tiempo limitada para restablecer la producción de energía celular. El no rejuvenecer las células cardíacas privadas de sangre resulta en daño al músculo cardíaco catastrófico.

Nuevos estudios revelan cómo un nutriente de bajo costo puede proteger contra el daño celular que ocurre durante un ataque al corazón y ayudar a rejuvenecer el músculos del corazón que han sufrido lesiones por uno evento de isquemia previo (falta de flujo sanguíneo).

Apoyando el “rejuvenecimiento cardiaco”

Los cardiólogos están reconociendo lentamente que nutrientes específicos desempeñan un papel vital en la prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón particularmente de un evento isquémico (causado por la obstrucción de la arteria coronaria) que subyace en la mayoría de los ataques al corazón. Cuando se les priva de sangre, el músculo cardíaco lesionado se vuelve flácido y no puede bombear sangre de manera eficiente.

La disminucíon de ATP (trifosfato de adenosina) en las células del músculo cardíaco durante la obstrucción del flujo de sangre y el largo retraso en la restauración de sus niveles a la normalidad, incluso después del retorno de la sangre es críticamente importante después de un ataque al corazón. Esta lesión por reperfusión de isquemia es el principal culpable que produce daño al corazón a largo plazo en los supervivientes de ataques al corazón; el tejido es excesivamente vulnerable al daños por radicales libres producidos por el reflujo de sangre (alto en oxígeno) hacia la herida. Ee hecho , uno de los investigadores, este año se refirio a las mitocondrias de corazón (el sitio donde se produce el ATP) como “las puertas de la vida y de la muerte!” Claramente, ayudar a las células del músculo cardíaco a recuperarse rápidamente despues de un evento cardiaco es una prioridad importante en la prevención de daños a largo plazo.

Un ingrediente natural para la construcción del ATP  es D-ribosa o simplemente ribosa, un componente importante en un régimen de “rejuvenecimiento cardiaca.” Los estudios en animales muestran que aumenta dramáticamente los niveles de ATP en el período crítico de reperfusión después de un ataque al corazón (el momento en que se restablece el flujo sanguíneo y las células utilizan la energía a niveles extremadamente altos para reparar el daño). Esto proporciona niveles de energía necesarios para dtener una lesión mayor y empezar el proceso de  sanación.

Un estudio de intervención demuestra estos efectos dramaticos.El paro cardíaco inducido durante ciertos tipos de cirugía del corazón (como la cirugía de bypass) causa que la función del músculo cardiaco se deteriore rápidamente, incluso en zonas relativamente sanas del corazón, un efecto que se asocia con bajos niveles de ATP, lo que puede retrasar gravemente la recuperación después de la cirugía. Por eso, los científicos administraron D-ribosa al corazón durante la cirugía, el razonamiento de que podrían “dar combustible” al músculo del corazón por adelantado con los ingredientes necesarios para ATP. Este procedimiento ha producido resultados dramáticos en el estudio experimental que consiste de un paro cardíaco de una hora. El grupo experimental suplementado con ribosa mostró una mejoría significativa en la función del músculo cardiaco en comparación con los controles; y la capacidad del mejoramiento directamente esta relacionado con la cantidad de ATP en el músculo del corazón!

Desde entonces, evidencia convincente ha seguido acumulandose sobre la ribosa y como contribuye directamente al rejuvenecimiento del corazón lesionado.

Conclusión

En esencia, estos estudios establecen el poderoso efecto protector de la D-ribosa y otros componentes sobre el ATP en el músculo cardíaco durante la situación más estresante que puede encontrar – el detener por completo el flujo sanguíneo seguido por el retorno de la sangre que transporta oxígeno.

Fuente Original – www.lef.org

Leave a Reply